El e-commerce durante la Navidad

La época navideña es una valiosa oportunidad para el e-commerce aumentar las ventas y captar nuevos clientes potenciales. La Navidad es un momento de compartir en familia y también el momento ideal para regalar un gesto que contenga todo el sentimiento que se guarda a las personas especiales.

Cada vez más los clientes confían en las ventas online por motivos de comodidad, donde consiguen lo que desean desde cualquier lugar directo a sus casas, y la variedad de productos que se ofrecen. Por ejemplo: Atomika.mx es un sitio de e-commerce ideal para los apasionados del deporte de resistencia donde ofrecen una gran cantidad de productos. Muchos sitios de e-commerce se valen de promociones en Internet y ofertas exclusivas para responder a la masa de consumidores interesados en comprar.

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Sin embargo, este año las ventas navideñas se hicieron más temprano durante el Buen Fin en México y en el resto de algunos países se conoce como CyberMonday. AMIPCI registró un 30% de usuarios que hicieron sus compras a través de tiendas online durante el Buen Fin por la gran variedad de productos y precios competitivos.

Las ventas online siguen creciendo y acá te brindamos consejos para mejorar tu empresa de e-commerce:

  • Entrega responsable: Durante estas fechas, los usuarios necesitan garantía de que las fechas estimadas de entrega se cumplan, tu palabra debe cumplirse.
  • Responsive: Tu sitio de e-commerce debe verse en diferentes formatos, muchas personas hacen sus transacciones por Smartphone, tablets u otros dispositivos. No puedes quedarte atrás.
  • Fidelización: Navidad es la oportunidad de enamorar a muchos clientes, el mejor momento para captar posibles compradores durante el año.
  • Posicionar: En esta época, es importante que los usuarios te encuentren en Google, debes aplicar estrategias de SEO y SEM con el fin de ubicarte en los primeros resultados de la búsqueda.