El éxito de MercadoLibre va viento en popa

¡Qué rápido y fácil! Justamente eso es lo que buscan la mayoría de las empresas para facilitar el engorroso trabajo que implica salir a comprar a la calle o pasear tienda por tienda en busca del mejor precio. Por eso existen sitios web de comercio electrónico como MercadoLibre que ofrecen una variedad de productos a tan sólo un clic.

MercadoLibre fue fundada en Argentina en 1999 por dos MBAs de la Universidad de Stanford, originalmente como un sitio de subastas que conectaba a consumidores con consumidores  y comercializaban artículos de segunda mano.

MercadoLibre llegó a Latinoamércia y actualmente cuenta con más de 60 millones de usuarios, lo cual responde a su éxito. De acuerdo a Nielsen Company, en México las compras y ventas por Internet representan alrededor del 63% de la facturación de las empresas, cifra que revela el crecimiento satisfactorio del negocio. Aunque existen factores que aumentan este auge como:

Recomendamos:

Fred Smith, el Fundador de Fedex

¿Cuáles son los riesgos de jugar Pokémon GO?

  • El uso de dispositivos móviles
  • La variedad de opciones de acceso a Internet
  • Anuncios en línea

El secreto también reside en el marketing, las estrategias utilizadas para posicionarse en los buscadores y en la mente de los consumidores. La nueva campaña de MercadoLibre “Nunca dejes de buscar” pretende mantener ese posicionamiento de la marca en el mercado a pesar de la competencia que existe en el país, especialmente Amazon.

¿Qué les parece la idea? #NuncaDejesDeBuscar

https://www.youtube.com/watch?t=90&v=3Qc-r3GSpcA