Duolingo, la aplicación para aprender idiomas

En tiempos de globalización aprender idiomas se ha convertido en una necesidad. Por propuestas de estudio o empleo el idioma representa para muchos una barrera. Porque no se cuenta con el dinero suficiente para invertir en un curso o el tiempo disponible. Si eres consecuente y realmente quieres aprender un idioma, Duolingo puede ser la opción para ti.

Duolingo es una plataforma online que  ofrece más de 50 idiomas. Puedes aprender inglés, francés, italiano, entre otros de forma gratuita. Esta herramienta cuenta con una aplicación para el escritorio de pc y dispositivos móviles, tanto Android y Apple. En fin, una herramienta ideal para iniciar un curso de idioma tradicional en la web.

Recomendamos:

KREATIVOZ – Otro Nivel de Publicidad

Amancio Ortega, el empresario de Zara

El proyecto de Duolingo fue idea del profesor Luis Von Ahn. Un informático guatemalteco que junto a su equipo de investigación decidió romper con las barreras del idioma en la red. Porque muchas páginas web están en inglés y quienes están aprendiendo idiomas pueden ayudar a traducir.

El éxito de la aplicación Duolingo consiste en las lecciones online con contenido multimedia y ejercicios prácticos. Se trata de niveles que debes superar a medida que aciertes los ejercicios, tal como un mini juego. La dinámica de Duolingo hace el proceso de aprendizaje más ameno, especialmente para quienes se están iniciando con un idioma en específico.

Para quienes prefieran practicar sus conocimientos Duolingo tiene a su disposición una red de usuarios para compartir información e intercambiar lecciones aprendidas. Si tienes dudas, existe un foro para hacer preguntas.

Una aplicación que está disponible para cualquier persona desde niños hasta personas mayores pues, el funcionamiento de la herramienta es muy sencillo. ¿Qué caracteriza a Duolingo?

  • En los primeros niveles se enseña el vocabulario, los nombres de objetos y cosas a través de imágenes para familiarizar a los principiantes con el nuevo idioma.
  • Se muestran las traducciones realizadas por otros usuarios de forma correcta.
  • La experiencia que vive el usuario a través de la aplicación es muy fácil y amena, ya que la dinámica es muy sencilla.
  • El usuario puede practicar la pronunciación del idioma que está aprendiendo, en algunos casos.
  • El proceso de aprendizaje comprende varios niveles desde los más simples a los más complejos.
  • Los ejercicios tratan las actividades del día a día para hacer más cercana la experiencia con el usuario y hacer más útil el idioma que se está aprendiendo.

 

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar