Donald Trump, el torbellino mediático

Para sorpresa de todos, el empresario conocido por su prestigio y popularidad Donald Trump ha sabido manejarse en terreno ajeno, la política, ya que su elocuente personalidad ha dominado la pre-campaña presidencial republicana de Estados Unidos. Para algunos es sólo un espectáculo que busca llamar la atención con un discurso vacío, mientras que para otros, Trump es un hombre de medios, muy conservador que conoce la esencia de Estados Unidos.

Recomendamos:

Las marcas se alistan para el Black Friday

Los 7 súper héroes de la mercadotecnia

Sin embargo, analistas y politólogos explican que esta fórmula de personaje carismático con poder de convencimiento, dueño de la solución de todos los males de un sistema político inservible ya ha existido en otros momentos de la historia política estadounidense.  Trump no escapa de este argumento, pues ha sido visto como un intruso y hasta un posible agente de disolución para el partido.

El discurso de Trump se ha caracterizado por la crítica, solución inmediata y radical a los problemas que tienen larga data en el país, como la inmigración. Trump se basa en describir a los latinos como el germen de una sociedad y para ello, solo ha ofrecido facilidades que no miden consecuencias ni procesos. De hecho, algunos ciudadanos estadounidenses afirman que si bien Trump conoce la cultura y los problemas del país muchas promesas que se condensan en su discurso son inciertas. Es un hombre conocido por su chocancia y el manejo de un discurso despectivo para generar ruido en los votantes.

No sabemos qué sucederá sino hasta el día de la elección que sabremos quién representará al partido, ¿logrará el magnate Donald Trump conquistar la candidatura republicana?