Detrás del éxito de un artista: Juan Gabriel

Esta semana México despidió a una de los personajes más adorados de la música, Alberto Aguilera Valadez. El cantautor de Querida, Amor Eterno, el Noa Noa y muchas más. Mejor conocido como Juan Gabriel. Su inesperada muerte consternó al país y al continente Latinoamericano. Un infarto fulminante sería la causa de lamentable pérdida. Hoy un país lo aclama con orgullo por el legado que dejó.

Parácuaro en Michoacan vio nacer a JuanGa (como le decían por cariño), quien luego más tarde se convertiría en un cantante famoso. Nació el 7 de enero de 1950. Hijo de Gabriel Aguilera y Victoria Valadez. El menor de 10 hermanos. Su padre falleció cuando Juan Gabriel era un bebé. Desde ahí comenzó la agonía para la familia que tuvo que ir de un lugar a otro, en busca de estabilidad. Hasta que llegaron a Ciudad Juárez, donde vivió su niñez.

Recomendamos:

5 de los mejores doodles de Google parte 2

Galaxy S8, el más reciente estandarte de Samsung

La señora Victoria no podía con la carga de sus hijos y a Juan Gabriel decidió dejarlo en un internado. Aunque su mamá lo buscaba y se lo llevaba a veces a su trabajo, donde desempeñaba labores de servicio, él nunca quería volver. Por ello se escapaba y se dedicaba a cualquier actividad para no volver.

Sin embargo, Juan Gabriel encontró la inspiración y su vocación por las letras y el canto en el internado. Pero no resistió el encierro y se escapó. Juan Contreras Zacatecas fue su mentor, le enseño a trabajar con la hojalata.

 Tiempo después buscó a su familia. Juan Gabriel tuvo una relación muy particular con su mamá, pues ella siempre se mantuvo alejada de él. Para Juan Gabriel su mamá siempre fue motivo de inspiración al escribir canciones. Su primera canción “la muerte del palomo” la escribió a los 17 años y su familia no lo creía capaz.

Las canciones de Juan Gabriel trataban de su vida. Inició la grabación de su primer disco en 1971 con el cual lanzó su primer gran éxito “No tengo dinero”. Firmó contrato con RCA Victor, pero anteriormente fue rechazado en CBS, Musart y Peerless.

Los espectáculos de Juan Gabriel serán inolvidables. Su carisma lo llevaron al éxito, al reconocimiento y a una gran admiración. Su último concierto fue el 26 de agosto de este año en Los Ángeles California. A los 66 años Juan Gabriel falleció por un infarto en Santa Mónica, California.

 

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar