¿Cuándo podremos observar otro eclipse solar en México?

Recomendamos:

¿Qué es Webinar?

La polémica para el marketing en el Mundial Rusia 2018

El eclipse solar de este lunes fue uno de los primeros eventos astronómicos que han ocurrido en la era de las redes sociales y por ello se volvió un fenómeno viral en México pese al hecho de que en nuestro país solo pudo apreciarse de manera parcial en algunos estados. De cualquier manera, ya sea total (la luna cubre por completo al sol), anular (la luna no cubre la superficie completa del sol, queda un anillo de luz alrededor de ella) o parcial (es un eclipse visto desde zonas cercanas a aquellas en las que es total o anular), un eclipse siempre será digno de ser observado y por ello, la posibilidad de presenciar uno siempre llama la atención. En México no habrá que esperar demasiado tiempo para ser testigos de un acontecimiento de este tipo nuevamente ya que el próximo eclipse solar será en seis años.

El 14 de octubre de 2023 en estados sureños de la República como Yucatán y Quintana Roo se podrá ver un eclipse anular alrededor de las cinco y media de la tarde, en el resto del país solo se observará parcialmente, sin embargo se apreciará mejor que el de este lunes.

Después de ese eclipse la espera será de menos de un año para el próximo ya que ocurrirá el 8 de abril del 2024, en esa ocasión será un eclipse total aunque solo apreciable de esa manera en algunos estados del noroeste y norte de México como Jalisco, Sinaloa, Durango y Coahuila. Una vez más, en el resto del país será únicamente parcial, pero así como los anteriores, un eclipse es un espectáculo que vale la pena observarse, aunque claro, siempre dentro de las diversas precauciones que hay que tomar para hacer eso.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar