¿Cuáles son las medidas correctas para las imágenes de portada en redes sociales?

Las imágenes de perfil o de portada de nuestras redes sociales es lo primero que ven nuestros amigos, contactos y seguidores, es, literalmente, la imagen que mostramos de nosotros mismos dentro del mundo digital. En un principio solo teníamos la opción de agregar una imagen de perfil, pero la mayoría de las plataformas agregaron la imagen de portada para personalizar aún más nuestras cuentas.

La imagen de portada por lo general se utiliza para mostrar un poco más de nuestra personalidad y gustos y en ocasiones incluso puede ser aprovechada para agregar un toque original a nuestra cuenta. Sea cual sea el propósito de nuestra imagen de portada, muchas veces no luce tan bien como lo planeamos debido a que la imagen que queremos usar es muy pequeña, o muy grande, o desproporcional al espacio que tenemos disponible. Por ello, en caso de que queramos aprovechar al máximo nuestras portadas en redes sociales, debemos conocer el tamaño adecuado que deben tener nuestras imágenes elegidas.

Para cada red social, el tamaño disponible para las imágenes de portada es diferente.

En Facebook, así como en el resto de las redes sociales y todas las imágenes en internet, las imágenes se miden en píxeles, y para una portada en este sitio, el tamaño ideal es de 851 x 315.

Recomendamos:

¿Cómo solucionar algunos problemas de Whatsapp?

Stephen William Hawking la maquina humana.

Para Twitter, ya que el espacio disponible es un poco más grande, para que una imagen encaje perfectamente, necesita medir 1,500 x 500 píxeles.

En el caso de un canal en Youtube, se tiene aún más espacio para una imagen de portada, por lo que la elegida deberá medir idealmente 2560 x 1140.

Y finalmente, mientras otras redes sociales como Instagram o Pinterest no cuentan con esta opción de imagen, la mucho menos utilizada Google+, si la tiene. En su caso, la portada ideal se consigue con una imagen 1080 x 608 píxeles.

Con todas ellas (a menos que se esté buscando la perfección) puede haber algunos cuantos píxeles de más o de menos en cada lado de la imagen, sin embargo mientras el tamaño sea proporcional, la imagen seguirá encajando perfecto en nuestro perfil.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar