Crocs superó las expectativas del mercado

Unos zapatos icónicos que siempre llamaban la atención y robaba miradas son los Crocs, desde 2004 el éxito se mantiene para esta marca que ha tenido sus altibajos pero no le ha costado el éxito de sus ventas.

Recordemos que el 2008 Crocs sufrió una caída en sus ventas por un colapso económico, algo como una “perfecta confluencia de eventos” describió el presidente de  Crocs, John McCarvel. “Muchas personas tienen el mismo producto, vendiéndolo a los mismos consumidores y solo nuestra incapacidad de evolucionar como marca causó que tuviéramos que cambiar el negocio”.

El problema de Crocs fue la no renovación, el vender siempre el mismo modelo y no ofrecer nada nuevo. Aunque siempre han sido unos zapatos más cómodos que “bonitos”, las ventas bajaron increíblemente hasta llegar a una pérdida de 200 millones.

Recomendamos:

¿Por qué AT&T compra Time Warner?

4 estrategias de marketing digital para Navidad

Uno de los puntos digamos negativo o controversiales de estos zapatos Crocs, es que sus clásicos no son para nada atractivos a la vista y de eso el director estaba consiente. Ese fue el punto de partida para recuperar la marca: ¿Qué hacer para quienes no aman los Crocs?

Desde ese momento surgió una nueva línea de zapatos que incluía: baletas, botas, zapatillas deportivas, naúticas y hasta botas de invierno, eso sí, manteniendo el estándar de la comodidad para atraer nuevos seguidores y darle un poco más de sentido al fashion.

 Se dispararon nuevamente las ventas donde ahora todo el mundo quería Crocs, aunque las ventas de los zapatos clásicos aún se venden, la nueva línea ha tenido mucha receptividad y representa más del 50% de las ventas de la marca.

“Somos una empresa muy joven, apenas tenemos 10 años. Estos ascensos y caídas nos han enseñado cómo competir y cómo recuperarnos”, expresó Christy Saito, vicepresidenta de diseño de producto.

Sin duda el secreto para mantener una marca en el mercado es creer en tu producto e innovar.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar