¿Cómo crear una comunidad online en Instagram?

Las redes sociales en general han cambiado las formas de comunicarnos y de generar contenido. Ahora la comunidad online es más activa, creativa e innovadora al momento de compartir en las redes sociales. Instagram ha sido una de las más visuales por subir fotos y videos sin ninguna limitante más que compartir.

Recomendamos:

Consejos para crear una storytelling

Novedades que tendrá Whatsapp en 2018

Ahora si se trata de una marca, hay que plantear una estrategia de marketing definida. No sólo para mostrar el trabajo audiovisual sino generar interacción y crear una comunidad online en Instagram.

¿Cómo crear una comunidad online en Instagram? Sigue leyendo:

  • Contenido visualmente atractivo. Muchos clientes deciden comprar un determinado producto a partir de la apariencia visual de ese producto. Así que procura tomar buenas fotos, hacer un buen ángulo y resaltar lo mejor de tu producto.
  • Conoce las tendencias. Las redes sociales todos los días incorporan nuevas herramientas u opciones que favorecen tu estrategia de marketing. Por ejemplo, los videos con duración de 60 segundos, los videos de boomerang, gifts, son herramientas que amplían tus posibilidades de hacer contenido atractivo.
  • Publica lo que la comunidad online quiere ver. Sean concursos, preguntas o contenido que generan los mismos usuarios. Esto hace que se mantengan interesados.
  • Publicación regular. Si publicas una o dos veces al día, debes mantener esa frecuencia o si lo haces por semana. De esta manera la comunidad online se conecta contigo.
  • Puedes crear historias de 24 horas. Con esta nueva opción que ofrece Instagram puedes interactuar mucho más cerca y ser más creativo.
  • Invitar a seguirte en Instagram. Dar a conocer tu cuenta en Instagram a través de menciones, etiquetas o ubicaciones.
  • Las analíticas de Instagram puedes utilizarlas. Te servirán para conocer las tendencias, los hahstags, monitorear los comentarios, medir el engagement y mejorar las publicaciones.