Cosas que los community manager no soportan de los jefes

Recomendamos:

Herramientas para hacer publicidad en redes sociales

3 mejores estrategias de marketing digital para El Buen Fin

Manejar contenido diario en las redes sociales es un trabajo que requiere dedicación y tiempo, especialmente porque requiere un trabajo duro en el desarrollo de las estrategias de marketing. El rol del community manager es fundamental en estos tiempos.

Un community manager tiene una responsabilidad muy grande en el desarrollo de su trabajo y muchas veces, trabaja bajo presión de los jefes, quienes se crean altas expectativas que no son nada realistas. Cuando un jefe no sabe cómo comunicarse surgen roces sobre cómo debería el community manager hacer su gestión:

  • Desconoce la estrategia. Es muy importante que una empresa conozca qué desea publicar en las redes sociales. Los community manager huyen de los jefes que no saben lo que quieren, ya que hacen el trabajo más complicado.
  • Cambiar la directriz de la nada. Si no se tiene una idea clara y el jefe desea cambiarla cada vez que se le antoje, puede ser muy desesperante para el community manager trabajar bajo estas condiciones. La estrategia debe ser clara y firme.
  • Esperar que el CM sepa todo. La empresa la conoce el jefe y él es el único que puedo proveer toda la información que necesita el CM para compartir contenido en las redes sociales. Si el community hace preguntas, no es por molestar sino para hacer bien su trabajo.
  • Imitar a la competencia. Un CM crea contenido acorde a las necesidades de la empresa. Si la competencia utiliza gif, no necesariamente se deba utilizar la misma herramienta. Todo dependerá y los jefes deben entender.
  • Alcanzar un montón de seguidores. Contar con un número alto de seguidores no es lo que verdaderamente importa en el mundo de las redes sociales. Lo más significante es conseguir seguidores valiosos que aporten y generen interacción, es decir, engagement.
  • El jefe irrumpe en la estrategia. Es muy molesto ver cómo los jefes se meten en las redes sociales y publican contenido sin tomar en cuenta el trabajo que está haciendo el community manager.
Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar