Conviértete en Trending Topic

Todo tuitero trabaja para posicionar un lema, frase o simplemente un tema de interés en la red social Twitter. Sí, hablamos del Trending Topics, las palabras claves más utilizadas que identifican los temas que más se hablan en la red social y son tendencia. Se identifican fácilmente con el numeral (#) para nombrar el hashtag o la etiqueta que se hará popular.

Recomendamos:

REDES SOCIALES Y LA MERCADOTECNIA MODERNA.

Carlos Slim Helú, Telmex y Grupo CARSO

Sin embargo, para ser tendencia en Twitter se debe promover mucho la participación de los usuarios a comentar y así lograr un crecimiento exponencial. Los retweets son importantes, a mayor número de retweets mayores son las opciones de convertirse en tendencia del momento. El trending topic es momentáneo, no existe un tiempo determinado de duración y no hay garantía que pueda durar un día completo por más impacto que genere.

La herramienta de los trending topics ha sido de mucha utilidad para los periodistas medir los hechos noticiosos o informarse sobre la continuidad de eventos populares.

El trending topic es una ventaja en Twitter porque facilita las formas de lectura e información para estar al día de lo que sucede en el entorno o el contexto internacional.