¡En busca del consumidor adecuado!

Consumidor-como-factor-disruptivo

A lo largo de la vida desde que nacemos tendemos a ser consumidores para poder cubrir las necesidades que se nos presentan en la vida cotidiana, esas necesidades son diferentes y específicas para cada persona es por eso que a la hora de adquirir un producto siempre se compara con los demás para saber cuál de todos cubre todos los requisitos que uno necesita.

Una de las cosas que trajo la globalización fue el consumismo, gracias a esta las personas se han preocupado por adquirir otros productos aparte de los que cubran las necesidades básicas, con diferentes fines uno de ellos podría ser pertenecer a un determinado sector social u otro y tal vez uno de los más comunes es comprar por comprar aunque no se tenga ninguna necesidad.

Como empresarios lo que deseamos es que los clientes estén felices con el producto y lo más importante lograr la fidelidad del cliente.

El consumidor compra en ocasiones sin pensar y este es gracias a diversas influencias como la cultura, social o personal la decisión de comprar también influyen características externas como:

*La edad

Recomendamos:

LA IMPORTACIA DE LA CREATIVIDAD EN MARKETING

5 grandes beneficios del internet de las cosas

*Genero

*Moda

*Personalidad

*Gustos

*Preferencias

Estos factores son muy importantes de tomar en cuenta ya que se tendrá más claro el tipo de publicidad que se requiera hacer para poder captar la atención del consumidor adecuado.

consumidora