Consejos para crear una storytelling

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VENTAJAS DE LAS VENTAS PERSONALES

La mejor manera de llegar a las emociones de las personas es a través de historias que refieran a su realidad, a su entorno. Historias que toquen el lado humano y emocional. No se trata de exagerar un hecho y hacerlo sensacionalista sino crear empatía a través del sentimiento. El storytelling es el arma predominante en el mundo empresarial, donde el discurso comprende argumentos sólidos para convencer al consumidor:

  • Enseñar: Mostrar, dibujar con palabras escenas que los usuarios puedan recrear y evocar el sentimentalismo.
  • Un protagonista: Toda historia tiene un protagonista y ese debe ser el foco de atención en el discurso. Intentar que las personas se identifiquen con este personaje.
  • No exalte el ego: A las personas eso le puede incomodar, recuerda que como marca debe ser más cercano con las personas.
  • Objetivo: Incluye metas, objetivos que superar. Todos en la vida tienen obstáculos para lograr cosas y esta es una manera de generar empatía.
  • Un hecho interesante: Incluye la curiosidad, la emoción y el humor en el diálogo. Eso genera cercanía.
  • Mantén un hilo conductor: No importa el orden que mantengas en la historia, lo importante es que puedas guiar a las personas al principio de un hecho para hacer reflexionar y mantener la atención.
  • Moraleja: La historia debe tener una reflexión, no literal pero sí con intención de algo, sea convencer o hacer reflexionar.