CÓMO RETENER A LOS CLIENTES.

La compañía no solo busca mejorar la relación con sus socios en la cadena de la oferta. Hoy se concentran en desarrollar vínculos y lealtades más fuertes con sus consumidores finales.
El costo de perder clientes.

Las compañías están obligadas a observar con cuidado la cantidad de clientes que pierden y que tienen que emprender acciones de inmediato para disminuir la perdida. Los pasos a seguir son cuatro:

  1. La compañía tiene que definir y cuantificar la cantidad de clientes que mantienen.
  2. Debe distinguir los distintos motivos por los que se genera disgustos entre los clientes se identificar aquellos que pueden administrarse mejor.
  3. Necesita estimar que tantas utilidades deja de percibir cuando pierde a un cliente. Vallor de vida útil del consumidor: las utilidades que el generaría si hubiera seguido comprando a lo largo del numero normal de años.
  4. La compañía necesita saber que tanto cuesta reducir la cantidad de deserciones.

La necesidad de retener a los clientes.

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VENTAJAS DE LAS VENTAS PERSONALES

El costo de atraer a un nuevo cliente puede ser 5 veces más que el de mantener un cliente satisfecho-
El método más adecuado para conservar a los clientes es entregar calor alto a los clientes.

Mercadotecnia de las relaciones: La actividad consiste en generar una lealtad firme por parte de los consumidores y para esto existen diferentes niveles.

Niveles de relaciones con los clientes.

  • Básico
  • Reactivo
  • Susceptible de set registrado
  • Proactivo
  • Sociedad

 

 

 

Dentro de estos niveles existen métodos de estructurar valor para el consumidor como:

  • Agregar beneficios financieros a la relación de los consumidores.
  • Agregar prestaciones de índole social.
  • Agregar vínculos institucionales además de los beneficios sociales.

 

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