¿Cómo motivar a participar en redes sociales?

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Hoy en día muchas personas comparten constantemente contenidos en las redes sociales en diferentes horarios de acuerdo a cada herramienta, pero ¿cómo hace una marca para motivar a sus seguidores a participar y comentar en los contenidos que se publican? Mejor, lee estos tips a continuación:

  • Comparte contenido interesante: De acuerdo a los temas que manejamos y las ideas que se quieran vender, debemos hacer una selección de contenidos realmente interesantes para la comunidad digital. Por eso es necesario conocer a los seguidores para tomar las oportunidades que vayan surgiendo y de esta manera aumentar la participación.
  • Con el contenido que ya tienes, analiza qué ha motivado la participación: La participación de los seguidores con ciertos contenidos depende del momento y del tiempo, los intereses nunca son los mismos. Por ello, debemos adaptarnos a los tiempos, tener una actitud analítica, asumir los errores y superarlos, de esta manera podremos hacer nuevos contenidos para los seguidores. Puedes ayudarte con las herramientas de medición y análisis de las redes sociales, de esta manera conseguir qué gusta más, cuáles son las tendencias de las redes sociales y determinar qué espera el público consumir.
  • Observar el contenido de la competencia: Qué contenidos publica y qué hace la competencia en relación a temas que manejan similares a nosotros es una buena idea para medir puntos débiles o cabos sueltos que representen una oportunidad para la marca y ayude a la participación de los seguidores. Más que plagiar, se trata de no repetir los mismos patrones sino hacer publicaciones novedosas que motiven la participación.
  • Potencia las relaciones personales: La mejor técnica es preguntarte a ti mismo, ¿qué contenido compartirías en tus redes sociales? Se trata de generar empatía con los seguidores para motivar la participación. Por ejemplo, cada comentario que hagan los seguidores debes responderlo sea para agradecer, promocionar o con algún emoticón. La idea es que los seguidores sientan la interacción porque ellos mismo pueden ofrecer inquietudes que motiven nuevos contenidos. Es una manera efectiva llamar a la participación a través de la interacción.