Cómo hacer SEO para el sitio web de tu inmobiliaria

El nivel de competitividad en el campo de las inmobiliarias es sumamente alto debido a las palabras clave tan cotizadas que se deben emplear para las estrategias de posicionamiento, sin embargo es posible que una inmobiliaria sobresalga de las demás si tiene la adecuada asesoría o los conocimientos específicos del SEO para las bienes raíces.

Además de los requerimientos básico que solicitan los buscadores para el óptimo posicionamiento de los sitios web como la seguridad, rapidez y relevancia de la página, existen otras estrategias útiles para llevar al sitio de una inmobiliaria a las mejores posiciones de Google y de otros buscadores.

Recomendamos:

Así como para cada negocio, el SEO para inmobiliarias debe ser adecuadamente planeado para ese tipo de empresa.

Una buena estrategia de SEO para inmobiliarias requiere para empezar, de un dominio con autoridad, que cuente con enlaces que lleven hacia la página principal y otros lugares del sitio. También es muy importante determinar con sumo cuidado el factor geográfico de la estrategia, ya que este resulta el más importante para el sector inmobiliario al ser decisivo en las búsquedas de los clientes potenciales.

Aunque lo ideal sería contar con el sitio inmobiliario mejor posicionado del país o de la ciudad, no se puede alcanzar de la noche a la mañana, por lo que se debe empezar con un enfoque local e ir ascendiendo, es un error intentar desde el principio acaparar el mejor lugar de los buscadores ya que además de ser un desperdicio de recursos, será difícil o quizás imposible arrebatar ese puesto a un sitio que lleva mucho tiempo trabajando en ello y tiene las bases necesarias para estar en ese lugar.

Otro factor importante es la difusión en redes sociales, tanto del sitio web como del contenido de un blog que esté enlazado o dentro de la página, ya que un criterio importante de buscadores como Google es la importancia y relevancia del contenido en plataformas como Facebook o Twitter, otorgándole una mejor posición a páginas cuyo contenido es más compartido.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar