Comienza el Festival Internacional de Cannes Lions

Ya están disponible las inscripciones para la edición 2016 del Festival Internacional de Cannes Lions, uno de los eventos de publicidad más importantes a nivel mundial, donde las agencias de publicidad y marketing de distintos países se reúnen para presentar sus mejores piezas creativas y competir por un galardón.

Recomendamos:

iPhone 8, el nuevo eslabón de Apple

Los cambios más recientes en el algoritmo de Google

El evento es una grandiosa oportunidad para los jóvenes talentos que deseen incursionar en el mundo publicitario, desde el Festival de Cannes se realizan seminarios que contribuyen a desarrollar la creatividad y el talento para la competitividad como la Academia de Cannes Creativa para los vendedores jóvenes, esto con el fin de que las empresas inviertan en preparar a sus respectivos equipos creativos.

Ahora, ¿cómo participar en Cannes?

  • Una gran idea: No importa para qué plataforma se piense, puede ser televisión, radio o redes sociales, si la idea es buena, será premiada. Ideas novedosas y que hagan la diferencia entre tanta competencia. La publicidad es un mundo competitivo donde todos quieren tener un lugar.
  • Lo poco dice mucho: A veces una idea simple resulta un éxito por su alcance y la forma en que se desarrolla. Puede hacer una diferencia para participar por el deseado Cannes.
  • Relacionar a los consumidores con las marcas: Puede ser una vía interesante para captar la atención de las personas, no solo para venderle un producto sino un mensaje, un alivio o solución sobre lo que el consumidor necesita.
  • La emocionalidad: Una idea con sentimiento suele tener más éxito que aquella idea que solo busca lo racional. Las personas consumen por emoción y con el desarrollo de la tecnología, estas ideas resultan muy interesantes, los límites desaparecen.