Coca-Cola vs Pepsi: Referencia del marketing

Existen marcas muy famosas e imponentes conocidos como los eternos rivales, Coca-Cola y Pepsi, destacadas por la creatividad de sus estrategias publicitarias y de marketing donde ambas definen una clara competencia en el mercado. Aunque Coca-Cola tiene mucho más tiempo en el mercado, Pepsi sin duda ha sabido mantenerse y continúa dando guerrilla con la fórmula de la ley de lo opuesto”, es decir, encontrar el punto débil del contrario para convertirlo en una potencialidad propia.

Recomendamos:

Los youtubers vs las celebridades

5 logos famosos y su significado

El ataque entre ambas por mostrar cuál es la mejor bebida ha sido de muchos años, sin embargos hay campañas más rudas que otras, basadas en la burla y el desprestigio como valores a destacar de la competencia. Se han generado debates para calificar a las campañas como desleal, pero en varios países esto es una fórmula válida y legal. Como sea, ambas marcas necesitan apoderarse del mercado y se valen de estas herramientas para conseguir su objetivo.

Al final los consumidores son los que deciden y tienen sus preferencias, muchos son fieles a sus marcas y están acostumbrados a disfrutar de la creatividad de las campañas de ambos lados.

El video a continuación evidencia la competencia directa entre Pepsi y Coca-Cola.

 

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar