Coca-Cola vs Pepsi: Referencia del marketing

Existen marcas muy famosas e imponentes conocidos como los eternos rivales, Coca-Cola y Pepsi, destacadas por la creatividad de sus estrategias publicitarias y de marketing donde ambas definen una clara competencia en el mercado. Aunque Coca-Cola tiene mucho más tiempo en el mercado, Pepsi sin duda ha sabido mantenerse y continúa dando guerrilla con la fórmula de la ley de lo opuesto”, es decir, encontrar el punto débil del contrario para convertirlo en una potencialidad propia.

El ataque entre ambas por mostrar cuál es la mejor bebida ha sido de muchos años, sin embargos hay campañas más rudas que otras, basadas en la burla y el desprestigio como valores a destacar de la competencia. Se han generado debates para calificar a las campañas como desleal, pero en varios países esto es una fórmula válida y legal. Como sea, ambas marcas necesitan apoderarse del mercado y se valen de estas herramientas para conseguir su objetivo.

Recomendamos:

Howard Schultz, el Café de Starbucks

NBCUniversal adquiere DreamWorks Animation

Al final los consumidores son los que deciden y tienen sus preferencias, muchos son fieles a sus marcas y están acostumbrados a disfrutar de la creatividad de las campañas de ambos lados.

El video a continuación evidencia la competencia directa entre Pepsi y Coca-Cola.