Claves del marketing de Star Wars

En la dulce espera de Star Wars, los fanáticos esperaban con ansías la película El despertar de la fuerza, primera saga que se estrena en un nuevo contexto digital y social. Por este punto sin duda, la película estaba comprometida a generar dinero, en lo que a recaudación se refiere. Sin embargo, el trabajo de marketing no puede dejarse atrás.

El primer teaser en noviembre de 2014 alcanzó más de 200 millones de visualizaciones, el segundo más de 80 millones y el tráiler más de 100 millones en sólo 24 horas. Ha sido la película de mayor engagement social media del año.

Cabe destacar que uno de los puntos a favor que tiene la película para su promoción es que ya es conocida por muchos. Sus seguidores serán fiel a la saga. Es un producto con el éxito garantizado.

Recomendamos:

Cómo motivar a los usuarios a compartir contenido

Presentan de manera original el cartel para el Vive Latino 2018

Las ediciones digitales de las promociones se hicieron con las películas anteriores tratando de incluir nuevos espectadores interesados en la saga. La promoción social media ha sido muy buena en cuanto a dar a conocer la cultura galáctica de la película.

El trabajo de marketing no solo se queda en promocionar en las redes sociales también las salas de cine han hecho lo propio para convertir las llamadas de acción en conversión, a través de sesiones especiales y experiencias vivenciales.

La clave del éxito de la promoción de Star Wars es crear una campaña social media que abarque un público más amplio y al público que ya conoce la historia, a seguirla. Digamos que esa acción ha sido la clave para llevar a diferentes espectadores a ver una película de aventuras en el espacio totalmente nueva y a otros por volver a ver acción.

Otro punto a favor del marketing de la película Star Wars es que muestra lo justo en el momento necesario. De esta manera se juega con las emociones de los espectadores, el desconcierto por ejemplo ha creado una huella social sólida donde los foros, el debate, el análisis de la película ha motivado a los espectadores.

No puede dejar de mencionarse a los actores de la saga, quienes han hecho un gran trabajo como imagen y se han convertido en el perfecto señuelo para captar a la audiencia. Provoca una mayor interacción entre los espectadores.

 

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar