Cervezas artesanales con sabor mexicano

Las cervezas artesanales cada día toman más adeptos. Entre tanta competencia, a los mexicanos le sobran opciones, aunque este tipo de cerveza domina aproximadamente el 1.15% del mercado total, es una cifra amigable para la cantidad de marcas y el nivel de la competencia.

Recomendamos:

Las ventajas de Linkedin para tu empresa

Las ventajas de utilizar Google Docs

México es un país alto consumidor de cervezas, eso explica la existencia de un mercado competitivo en este sector. Aunque las cervezas artesanales están muy por debajo de las cervezas industriales, por no contar con un poder adquisitivo para publicidad o hasta para competir con la imagen establecida de grandes cervezas, estas poco a poco llegan al consumidor en los bares, restaurantes y cantinas del país.

Ahora bien, el acceso económico a estas bebidas son tres veces más que una cerveza convencional y sin embargo, continúan ganando espacios comerciales y consumidores. Hay una diferencia en cuanto a procesamiento, elaborar estos productos sale muy costoso por ingredientes específicos que son difíciles de conseguir, la cerveza artesanal está hecha a base de cereales fermentables que brindan un gusto único; los impuestos sobre el producto y la capacidad de producción.

Quizás por un tema nacionalista, donde la cerveza artesanal es un producto autóctono, surge el interés de disfrutar nuevas opciones. Quiere decir, que existe un sabor que vale su precio Además, el sabor de una cerveza artesanal contiene sustancias más deliciosas que hacen de la bebida algo especial.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar