Carlos Slim Helú, Telmex y Grupo CARSO

El exito es más de lo que parece.

Muchas de las personas suelen hablar mal de Carlos Slim, pero realmente pocas saben la verdadera historia del éxito de esto hombre, pues la mayoría lo conoce por ser dueño de TELMEX pero muy pocos saben que es dueño de 180 empresas las cuales algunas forman parte del Grupo Carso.

Carlos Slim Helú nació el 28  de enerod e 1940 mejor conocido por ser un empresario mexicano de ascendencia libanesa. Es el segundo hombre más rico del mundo ya que posee bienes que ascienden a los 79 mil 100 millones, está detrás del empresario Bill Gates.

Recomendamos:

Crocs superó las expectativas del mercado

611x458

Muchas de las cosas de las que se saben de Slim son solo sobre sus empresas, sin embargo hay algo muy interesante que la mayoría de la gente pregunta ¿ Qué es el éxito para Carlos Slim? ¿Cómo llego a ser una persona tan exitosa?

¿ Qué es el Éxito para todos aquellos que han alcanzado el éxito y para quienes estamos en el camino para alcanzarlo ?

carlos-slim

En la entrevista sobre el éxito que le hace Issac Lee, de la revista PODER, al Destacado Mexicano Carlos Slim Helú, este dice:

Yo creo que el éxito no está en lo económico. Yo creo que una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela.

Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, el concepto de la familia, los amigos (Pero los verdaderos amigos, ese que cuando te recuerda te llama, cuando sabe que estas mal en cualquier circunstancia te llama para saber si se te ofrece algo, ese que cuando te ve te da un abrazo sincero, ese que cuando te ve le da gusto saber que existes). Apreciar las cosas que tienen valor VERDADERO!, no material, no físico necesariamente.

CARLOS_SLIM

Pienso que a este concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regaló mi madre:

El Éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o la escuela donde estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuantos carros quepan en tu cochera. No se trata si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo haces. No se debe a la ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu status social. No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.

El Éxito se debe a cuanta gente te sonríe, a cuanta gente amas y cuantos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta evitas lastimar y si guardas o no rencor en tu corazón. Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños. De si tus logros no hieren a tus semejantes.

137889

Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás. Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si fuiste arrogante o humilde, soberbio o considerado, si fuiste exigente o tolerante. Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta.

No es acerca de cuantos te siguen si no de cuantos realmente te aman. No es acerca de transmitir, si no cuantos te creen si eres feliz o finges estarlo.

Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más.

¡ ESTO ES EL ÉXITO !

carso

Me parece que muchos después de leer esto tendrán otra forma de ver a Slim y sobre todo te hará reflexionar sobre lo que es el exito y sobre cómo llegar a él, cabe destacar que hay diferentes forma de obtenerlo pero lo importante es tomar en cuenta nuestros sueños y nunca dejar de luchar por ellos.

Carlos Slim es un hombre triunfador y que muchas personas lo odian por sus millones y que dicen que no hace nada por su país pero sin embargo el ha dado varios centros recreativos a la sociedad mexicana y también a apoyado con programas de becas a estudiantes con escasos recursos esto es poco hay más cosas que él ha hecho por su país.

 carlos-slim-helu

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar