Canales de Distribución

Los canales de distribución son los medios que el bien o servicio necesita para llegar al consumidor y estos canales pueden ser desde empresas hasta individuos, Los canales de distribución dependen mucho del producto ya que en ocasiones no todos los productos se prestan para comercializarlos de algunas maneras ya que en ocasiones existen restricciones de acuerdo a leyes o también de acuerdo a los países.Canales de distribución - 3

En si los canales de distribución son las vías de o rutas más convenientes para un producto de manera que el producto o servicio pueda llegar al consumidor en el tiempo correcto y con el precio idóneo.

Las empresas o individuos que se encargan de la distribución se conocen como INTERMEDIARIOS y son todos aquellos que son eslabones que representa a los canales de distribución y que están colocados entre los productores y los consumidores o usuarios finales de tales productos; añadiendo a los mismos los valores o utilidades de tiempo, lugar y propiedad.

canales de distribución-5

Los intermediarios se clasifican de la siguiente manera:

Mayoristas
Mercantiles
Intermediarios Minoristas o Detallistas
Agentes y Corredores

canales_de_distribucion

 

Recomendamos:

Mario Bros disponible en la App Store

Funciones de los Canales de Distribución:

Investigación: recabar información específica que sea necesaria para poder tener una mejor planeación y organización.

Aceptación de riesgos: Analizar los riesgos que se podrían detectar en el proceso para poder generar propuestas y llevarlas a cabo.

Promoción: Crear y difundir mensajes persuasivos acerca del producto.

Distribución física: Es todo lo relacionado al transporte y la almacenarían del producto.

Negociación: Realizar presupuestos tomando en cuenta los cargos indirectos y directos de la producción y así poder determinar un precio adecuado para el producto.

Adaptación: Tomar en cuenta a la competencia ( si la hay ) y ajustar el producto a esta hasta poder alcanzar un número de consumidores fieles considerando moldear y ajustar el producto a las exigencias del consumidor.

canales de distribución-6