Campañas publicitarias como estrategia de marketing (SEM)

Crear una campaña de publicidad para captar clientes también es una estrategia válida cuando se trata de marketing digital. Captar clientes potenciales a un sitio web también, básicamente el SEM (Search Engine Marketing) permite la realización de estas ideas.

Es usual que en ocasiones especiales una marca o empresa quiera realizar promociones y ofertas por algún motivo a celebrar. Suelen ser los momentos ideales para captar más usuarios interesados en los productos del sitio web sin importar ubicación geográfica. Hacerse visible genera mucha expectativa pero en algunos casos muchas decepciones también.

Para aumentar las posibilidades de contacto con los usuarios existen las campañas de publicidad de pago (SEM). El SEM consiste en el soporte de estrategias de marketing con plataformas como Facebook y Twitter Ads, Google Adwords o Linkedin Ads.

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El objetivo de una campaña SEM es incrementar el número de conversiones, promocionar un producto y mejorar la inversión. La campaña SEM es muy efectiva porque está dirigida a cumplir su propósito basado en las palabras claves. También aplica para clientes sobre los que se tienen intereses particulares que resulta un beneficio para la empresa.

Es una estrategia muy utilizada para obtener resultados de inmediato, porque amplía su campo de visibilidad dentro de la web. Además permite analizar a través de estadísticas el aumento de la inversión y el progreso de la campaña SEM.

¿Cómo desarrollar una estrategia SEM?

  • El texto de los anuncios: Recuerda que es la primera idea que ven los usuarios, el gancho para atraerlos al anuncio. Cuida que el texto esté optimizado pues estaría sujeto a un buen posicionamiento. Google pudiera ubicarlo dentro de los primeros resultados de la búsqueda. Mientras más optimizado esté el texto del anuncio, mayores posibilidades de generar clics.
  • Ubica el anuncio: Dependiendo de la marca u empresa puedes elegir dónde ubicar el anuncio. Esto permite que obtengas más cantidad de clics acorde al comportamiento de los usuarios y a los productos que ofrece la marca.
  • El mejor momento: Evalúa cuál es la mejor temporada para hacer anuncios. Aumentas las posibilidades de generar clics y atraer usuarios.
  • No olvides el SEO: Aunque la estrategia SEM es un éxito no es a largo plazo. Depende de un pago mensua. Lo ideal es desarrollar en paralelo estrategias SEO que permitan el posicionamiento del contenido de forma orgánica.