Campañas de publicidad durante Juegos Olímpicos 2016

Los Juegos Olímpicos que se vienen desarrollando en Río de Janeiro en Brasil ponen a la palestra la creatividad. Emocionan a quienes esperan con ansias disfrutar del deporte. Muchas marcas toman este evento como la oportunidad ideal para potenciar su visibilidad y atreverse con sus campañas publicitarias.

Procter & Gamble, la empresa multinacional, apuesta por campañas creativas y se luce en los Juegos Olímpicos con Strong. Uno de los mensajes más emotivos del evento. Un mensaje directo a las figuras más importantes de la vida de una persona, mamá. Mujeres que no se rinden ante las adversidades y apoyan a sus hijos en cada competencia para superar las situaciones difíciles.

Básicamente son cuatro madres que acompañan a sus hijos en situaciones difíciles que enfrentan cuando son deportistas. Pero con el apoyo de sus madres logran superar las adversidades hasta llegar a la cúspide del éxito. Y participar en uno de los eventos más importantes: Los Juegos Olímpicos.

Las cadenas de televisión también buscan hacerse eco del gran evento deportivo de los Juegos Olímpicos como el caso de la BBC, de Reino Unido. La idea es bastante creativa e imaginaria, ya que la fauna de Brasil compite en el gran evento bajo la música de Jamie N Commons, Not gonna break.

Recomendamos:

Errores que se cometen en redes sociales

No te dejes afectar por un hater

Channel 4 no se quedó atrás y decidió crear un mensaje bajo el lema “Yes I can los superhumans”. Con la idea de que no hay nada imposible, donde los protagonistas son los deportistas paraolímpicos.

Nike tiene muy claro el concepto: los campeones se hacen. De eso se trata Unlimited Future. El protagonista es el futbolista Neymar Jr., Serena Williams, entre otros.

La multinacional H&M lanzó su campaña For every victory con la figura de Caitlyn Jenner. La idea: promocionar la línea deportiva de H&M. No tiene mucho que ver con el deporte pero era el momento ideal de hacerse sentir como marca y apelar a las emociones.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar