Bob Dylan, el Nobel de Literatura

Bob Dylan recientemente ganó la nominación al Premio Nobel de Literatura y mucho ha dado de qué hablar, porque ha sido una gran sorpresa, ya que es la primera vez que un músico gana el Nobel de Literatura. La Academia sueca anunció su reconocimiento de la obra del artista como “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical americana”.

Dylan es considerado uno de los artistas más influyentes de la historia y sus canciones siempre se han ubicado en los primeros lugares de las mejores composiciones. Después de haberse dado a conocer el galardón, el cantautor aumentó más del 500 por ciento sus reproducciones a nivel mundial en la plataforma de música digital Spotify.

Hace 75 años el cantautor estadounidense se dio a conocer con letras de canciones como: Blowin’ in the wind, Like a Rolling Stone, The Times They Are Changin o Hurricane. Canciones inspiradas en momentos históricos se convirtieron en himnos en defensa de los derechos civiles en 1960 y otras iniciaron el movimiento del folk-rock.}

Recomendamos:

[Review] Magento, una plataforma ideal para e-commerce

10 tips para el manejo de redes sociales de tu Pyme

La obra en general de Dylan cuenta con más de 700 millones de reproducciones totales, siendo “Like a Rolling Stone” la canción más escuchada en Spotify, de hecho es considerada como una de las canciones más importantes de la historia.

Así que el impacto de Dylan en la cultura popular ha sido reconocido como una de las grandes figuras del mundo musical con gran poder en sus poesías. Más de 30 álbumes musicales, dos películas (No directions home y I’m not here) más 6 libros publicados.

Dylan en su haber cuenta con premios Grammy, un Globo de Oro y un premio Óscar a la mejor canción original Things have changed.

Sara Danius, la secretaria permanente de la academia expresó “Bob Dylan es un gran poeta, tan sencillo como eso. Es un gran poeta de tradición de la lengua inglesa”.