Bill Gates, el hombre más rico del mundo.

William Henry Gates III (28 de octubre de 1955, Seattle, Washington) mejor conocido como Bill Gates, es en la actualidad la persona más rico del mundo pus si bien competía ese título con Carlos Slim en el último año Bill Gates le arrebato este título a Carlos Slim.

Bill Gates tuvo la fortuna de nacer una familia acomodada con cierto reconocimiento en la sociedad, Bill desde niño empezó a demostrar habilidades impresionantes y empezó a destacar en el área de matemáticas pues era bastante bueno en esta área y si bien es hijo de un abogado esto le ayuda a tener un acercamiento con la política y las leyes que en un futuro le serviría de mucho.
Cuando Bill entraba en el periodo de la adolescencia sus padres empezaban a notar un cambio en el pues en ese tiempo él se volvió antisocial se dice que porque estaba becando su camino y estaba un poco confundido de lo que seria e su vida.

Seria hasta la universidad que conocería a uno de sus actuales amigos y principalmente uno de sus socios, y si hablo de Paul Allen, él marco una pauta importante en la vida de Bill pues cuando ellos estaban en la universidad se conocieron por el ordenador que está en la escuela y este fue el lazo que uniría a Bill y Allen y siendo así darían paso a crear uno de los software mas importantes de nuestros tiempos.

En 1975 se trasladaron a Alburquerque (Nuevo México) para trabajar suministrando a la compañía MITS programas susceptibles de ser utilizados con el primer microordenador, el Altair. En 1976 fundaron en Alburquerque su propia empresa de producción de software informático, Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y director general; su negocio consistía en elaborar programas adaptados a las necesidades de los nuevos microordenadores y ofrecérselos a las empresas fabricantes más baratos que si los hubieran desarrollado ellas mismas.

Recomendamos:

Estrategias de promoción de un blog

BUSQUEDAS ESPECIFICAS EN LA WEB

En 1979 Microsoft comenzó a crecer, momento en que Bill Gates decidió trasladar su sede a Seattle. La expansión posterior fue espectacular: en 1980 llegó a un acuerdo con IBM para suministrarle un sistema operativo adaptado a sus nuevos ordenadores personales, el MS-DOS, que desde 1981 iría instalado en todos los ordenadores de la marca; la posterior imitación del sistema IBM-PC por los ordenadores «compatibles» de las demás marcas generalizó el uso del DOS de Microsoft como soporte de todos los programas de aplicación concretos.

Volcado en un proceso de innovación tecnológica acelerada, en 1983 Gates volvió a revolucionar la informática personal con la introducción del «ratón» y de un nuevo interfaz gráfico llamado a sustituir al DOS (el Windows); en aquel mismo año fue cuando Allen dejó Microsoft, aquejado de una grave enfermedad.

Cuando, en 1986, Microsoft salió a la Bolsa, las acciones se cotizaron tan alto que Bill Gates se convirtió en el hombre más rico de Estados Unidos. Desde entonces, el negocio no ha cesado de crecer (de los 1.200 empleados que tenía en 1986 hasta más de 20.000 en 1996), obteniendo un virtual monopolio del mercado del software mundial (reforzado por su victoria en el pleito contra Apple en 1992); y han seguido llegando innovaciones como las nuevas versiones Windows 3.0 (muy bien recibida por los usuarios), Windows 95 (en cuya campaña de promoción a escala mundial asumió el propio Gates el papel de profeta de la sociedad cibernética como personificación de Microsoft), Windows 98 y las sucesivas versiones de este sistema operativo.

Al finalizar el segundo milenio, el sistema operativo Microsoft Windows (en todas sus versiones), se utilizaba en la mayor parte de ordenadores personales del planeta.

El 16 de junio de 2006 hizo pública su intención de, en julio de 2008, abandonar sus labores diarias al frente de Microsoft para dedicarse por entero a la fundación. La transición de responsabilidades será progresiva para evitar afecciones negativas en el desarrollo diario de la empresa, continuando como Presidente de Honor de la misma.

La vida que ha llevado este hombre ha sido de éxito e inteligencia pues supo actuar de manera audaz y rápida para lograr crear una de las empresas más importantes en Estados Unidos y pues que mejor decir que es un monopolio impresionante y que tal vez tendrán que pasar muchos años para que alguien le quite este título.
Uno de las cosas más importantes de destacar de este personaje es que él desde joven busco lo que quería y lo que le gustaba pues ese gusto lo convirtió en su carrera ya que teniendo claro que se quiere es más fácil llegar a la sima. Desde joven mostro interés por la informática pero no por eso dejo a un lado conocimiento que no tenía que ver nada con informática, pues el siempre s mostraba interesado en aprender más aun que no fuese de su rama pero siempre teniendo claro lo que era su sueño y así poder formular estrategias para llegar a este.