¿Cómo ayudan los nuevos emojis de Facebook?

El éxito de las redes sociales es una realidad que nos arropa cada vez más y que para nada se puede ocultar, es evidente el tiempo que invierten las empresas en crear contenido novedoso que capte el interés de los usuarios, los motive a compartir y generar interacción.

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Facebook es una de las redes sociales más utilizadas y día a día crece la comunidad digital dentro de esta red, por eso es importante entender cómo explotar al máximo los beneficios de esta red social. Ahora con nuevas opciones que invitan a los usuarios expresar sus opiniones con mayor libertad frente a las marcas.

¿Qué ventajas tienen los nuevos emojis de Facebook?

  • La empatía: La idea de los emojis es crear afinidad con el usuario, que tenga relación con los contenidos. Sobre todo con contenidos que apelan directo a las emociones del usuario y que buscan hacer engagement.
  • ¿Malos comentarios hacia la marca? En las redes sociales pasa de todo y la marca debe saber cómo manejar las reacciones sorpresas, inesperadas y negativas de los usuarios que sin duda pueden afectar a la marca, sino se sabe manejar con cautela. Aunque no exista el botón “no me gusta” están los emojis de enojo que si bien no afectan las métricas, puede ser un aspecto preocupante para los responsables de las redes sociales de la marca. No dejar ningún cabo suelto a los stalker es una clave esencial en el marketing.
  • Alerta con los contenidos: Todos los contenidos deben ser de valor y calidad, precisamente para evitar que algún usuario utilice estos emojis de enojo. Aplica estrategias útiles que persigan el objetivo de atraer nuevos usuarios. Crear contenidos que apelen a las emociones y poco a poco convertir a la marca en un Lovemark.
  • Medición: Las métricas en Facebook a veces pueden resultar muy subjetivas por ser solo “me gusta”, eso explica los nuevos emojis de Facebook. A lo mejor no son un número significativo para la medición de respuestas del usuario hacia el contenido pero es un dato importante que la marca debe conocer sobre la reacción de sus usuarios.
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