Avengers: Infinity War, la mayor campaña de marketing en la historia de Marvel

Este fin de semana se estrena finalmente ‘Avengers: Infinity War, el evento más grande de la historia cinematográfica de Marvel hasta el día de hoy y del género de superhéroes en general. Y así como lo han hecho saber en algunos de sus materiales promocionales, esta película es el resultado de 10 años de trayectoria cinematográfica, aun más de planeación  y 18 películas, por ello, no resulta sorprendente que Disney, compañía propietaria de Marvel Studios, invierta la mayor cantidad de dinero en publicidad para una de sus cintas hasta ahora.

La verdadera campaña de publicidad de esta película comenzó oficialmente con el primer trailer, el cual fue lanzado a tan solo cinco meses del estreno, algo inusual para este tipo de superproducciones, en especial con una tan esperada como Infinity War. Desde entonces comenzó un corto pero efectivo y muy costoso camino de marketing para la cinta más ambiciosa de Marvel a la fecha.

Recomendamos:

El marketing en Twitter

Marketing por atracción

Desde un par de trailers, una gran cantidad de spots televisivos, miles de anuncios espectaculares e infinidad de banners y anuncios pagados en medios digitales, la nueva cinta de Avengers se ha convertido en el proyecto con mayor empuje publicitario de Marvel, superando la campaña de marketing de ‘Spiderman: Homecoming’ que tuvo un costo de 140 millones de dólares.

El crossover masivo del Universo Cinematográfico de Marvel habrá gastado más de 150 millones de dólares en su publicidad.

De acuerdo a Deadline, Marvel gastará más de 150 millones de dólares en el marketing de la tercera película de Avengers, una cifra sin precedentes que en parte proviene de socios patrocinadores que han incluido material promocional en sus productos, como Coca Cola o Samsung.

Las grandes cantidades de dinero invertido no solo en la publicidad, sino en la realización misma de ‘Avengers: Infinity War’ se justifican gracias a las expectativas de recaudación en taquilla que se espera de la película, las cuales se prevén superen las cifras de cualquiera de sus otros proyectos, algo que con la expectación por Infinity War y los récords en preventa que ya ha superado en Estados Unidos sobre todo, no luce como algo difícil de conseguir.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar