¿Cómo aumentar las suscripciones a tu blog?

Recomendamos:

[Review] Magento, una plataforma ideal para e-commerce

Emilio Azcárraga Jean, el Heredero de Televisa

Cuando comienzas un blog en Internet el reto es conseguir un buen número de suscriptores, algo un tanto difícil pero que si aplicas ciertas estrategias puedes lograr. Algunos bloggers desarrollan métodos y estrategias para elegir cuál funciona o se adapta a las necesidades del blogger. No esperes resultados inmediatos porque toma tiempo verificar el funcionamiento de una estrategia. Acá te mostramos posibles trucos que puedes aplicar para aumentar suscriptores en tu blog:

  • Utiliza un plugin de suscripción: Puedes instalar plugins como Magic Action Box o Hybrid Connect, esta es una de las mejores inversiones que puedes hacer con el dominio y la plantilla que elijas.
  • Configura pop-up: SumoMe es una herramienta recomendada para la configuración de pop-up que aparezcan de acuerdo cómo el usuario navega en la red. Puedes elegir entre qué espacio de la pantalla puede aparecer la suscripción del blog, lo ideal es seleccionar la forma menos invasiva.
  • ¿Por qué suscribirse? Recuerda que tú no eres el único blogger que busca suscriptores pues hay muchos otros que también buscan las mismas posibilidades. ¿Cómo hacer para que se suscriban a tu blog? Ofrece algo exclusivo, aunque tu contenido sea muy bueno siempre necesitas convencer al que no está muy seguro del todo. Puedes ofrecer un ebook, consejos para suscriptores, promociones, descuentos, entre otros. Son pequeñas exclusividades que motivan a los usuarios a suscribirse. Algunos usuarios sienten desconfianza al tener que colocar su correo electrónico y tú debes asegurarte de brindarle confianza.
  • Llamadas de acción: Debes analizar en qué parte de tu blog agregar la llamada de acción, puede ser a mitad de tu post o al final, la idea es que el lector esté lo suficientemente atraído como para querer seguir leyendo y animarse a hacer la suscripción. No hagas las llamadas de acción muy pronto porque de una vez el lector puede cerrar la ventana, asegúrate de hacerlo en el justo momento cuando consideres que ya está convencido.