¿Por qué AT&T compra Time Warner?

El fin de semana pasado se anunció la fusión de AT&T y Time Warner, según para responder a la nuevas estrategias de la compañía telefónica y ampliar la distribución de contenido a través de la plataforma móvil en todo el país.

“Lo que vemos de ahora en adelante es crecer nuestra base de usuarios y nuestra plataforma LTE para aumentar nuestra capacidad y cobertura, después podremos empezar a pensar en cosas de las que hablamos ahora, distribuir contenidos a nuestros clientes en México”, informó Randall Stephenson, CEO de la empresa.

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El propósito de la unión de ambas compañías es diversificar los ingresos de AT&T. La idea es ofrecer un mejor servicio a los consumidores, donde el móvil es un equipo cada vez más indispensable y significa oportunidades de crecimiento. Jeff Bewkes aseguró que la unión de ambas empresas pretende “acelerar la evolución de las dos compañías en una industria que avanza hacia la convergencia de contenido y distribución”.

Aún dicho anuncio está por aprobarse por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos y los reguladores locales. Si AT&T adquiere a Time Warner ofrecerá contenidos de HBO y producciones de Warner Bros a los clientes de la compañía móvil en México.

La competencia en el campo de las telecomunicaciones cada día crece y se fortalece, ahora AT&T entra a la carrera para ofrecer una variedad de contenido y convertirse en una marca OTT (Over The Top). El acuerdo de la compra adquirió un valor de 108,700 millones de dólares, para tener el control de CNN y HBO.

AT&T es una de las grandes empresas de telefonía y televisión paga en todo el mundo. Tiene presencia en Estados Unidos y alrededor de 10 países en América Latina. Mientras que Time Warner es uno de los medios de comunicación más importantes en el mundo. Maneja cadenas de televisión, cine y programas de entretenimiento, cadenas como HBO, Warner Bros y Turner, que maneja CNN. La fusión de ambas compañías promete, así que pronto se verá el resultado de esta decisión.