Apple adquiere empresa para leer emociones

Apple nos tiene a la expectativa, de acuerdo a The Wall Street Journal, la manzanita ha comprado la startup Emotient, empresa especializada en la tecnología de la inteligencia artificial para leer las emociones de las personas a partir de las expresiones faciales.

Emotient, fundada en 2012, tiene como interesados a los publicistas, promotores y grandes empresas que son en su mayoría los que buscan utilizar la tecnología de inteligencia artificial para conocer más a los clientes, por ejemplo, las reacciones ante los comerciales de un nuevo producto en el que se mide el nivel de atención y emocionalidad de los usuarios sobre aquello que ven.

Recomendamos:

¿Cómo crear una comunidad online en Instagram?

La publicidad con atracción y un toque de gracia.

Apple_emotient_image

La tecnología de inteligencia artificial cuenta con una extensa base de datos de emociones a partir de fotografías, con esto Emotient realizó un análisis de las reacciones de los usuarios frente a los anuncios para detectar el interés con ciertos productos. Sin embargo, la aplicación de la inteligencia artificial está teniendo uso en otros ámbitos como la medicina, para detectar el dolor en los pacientes que no pueden o no son capaces de comunicar qué sienten, se dice que la aplicación hasta puede diagnosticar la salud mental de alguien.

Por supuesto, Apple no está solo en este camión de la innovación y el desarrollo tecnológico pues las grandes empresas como Microsoft, Facebook y Google ya llevan un camino trazado para conquistar a sus consumidores con nuevas aplicaciones y equipos que manejen la tecnología de inteligencia artificial y reconocimiento facial.

Aún se desconoce qué uso tendrá Apple con esta empresa, Emotient, hasta ahora solo se ha dado a conocer la noticia a los anunciantes.