Amancio Ortega, el empresario de Zara

Uno de los hombres más rico del mundo según la revista Forbes es el empresario Amancio Ortega, conocido por fundar un imperio textil, Inditex, con marca internacionales como Zara y Pull&Bear.

 Ortega creció en Coruña, ciudad española, donde a los 12 años tuvo que dejar los estudios para trabajar en una camisería para ayudar a su padre, porque ambos progenitores no tenían suficientes recursos. Ortega consiguió un trabajo de mensajero en una tienda de confecciones, donde tiempo después, los ascendieron al cargo de vendedor y conoció a Rosalía, su primer amor, quien le ayudó a coser a mano las batas que vendería en su empresa.

Recomendamos:

Los 10 mandamientos de la mercadotecnia

Crea una landing page óptima

Con tres décadas de trabajo en la industria textil ganó la experiencia suficiente para montar su primer negocio junto a su esposa, hermano y cuñadas. El negocio se llamaba Goa Confecciones, vendían batas de calidad a buen precio.

Tuvo gran éxito que se motivó a distribuir ropa a otras ciudades, ahí creó la primera tienda Zara en Coruña hasta alcanzar 500 tiendas solo en España. Aunque no era un diseñador, era muy observador y el secreto fue vender en sus tiendas las prendas que veía en la calle.

En Portugal, Nueva York y París abrieron sucursales de Zara. Tiempo después Ortega creó Inditex, empresa que unifica otras empresas como: Zara Home, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti, Oysho y Uterqüe, donde venden ropa para todas las edades a precios altos y bajos.

El secreto del negocio de Ortega ha sido la compra de edificios emblemáticos con ubicación estratégica y una estructura amplia, los acomoda y vende nuevamente, sino decide montar sus tiendas o alquilar a su competencia.

 

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar