6 ejemplos de buena publicidad de Halloween

En México el Halloween es una excusa para hacer fiestas de disfraces y en el caso de los niños, para salir a pedir dulces, pero en Estados Unidos, además de hacer eso es un verdadero evento en el que participan todos, incluído el marketing.

Las marcas, tengan o no relación con la festividad, aprovechan la temporada para sacar a la luz originales anuncios que hagan alusión a Halloween y entrar a la celebración con sus productos.

Estos son algunos de los mejores ejemplos de publicidad de Halloween.

6.- Snickers

Cuando somos niños disfrutamos más de los dulces que cuando crecemos, y además somos más selectivos a veces prefiriendo ciertas marcas. Snickers representa esto con el copy “Es lo que hubieras querido” y los niños pidiendo dulces disfrazados del adulto que se los regalará.

5.- Pepsi

La buena noticia para Pepsi es que su original póster de una lata disfrazada de Coca – Cola insinuando que es algo que asusta, tuvo popularidad casi instantánea.

4.-Coca – Cola

Recomendamos:

El éxito del doodle de Google durante las Olímpiadas

El rumbo de Apple sin Steve Jobs

La mala noticia para Pepsi es que la popularidad de su anuncio se debió en gran parte a la respuesta de Coca – Cola que usando la misma imagen volvió la situación a su favor simplemente cambiando el copy de “Les deseamos un Halloween de miedo” que tenía la original a “Todos quieren ser un héroe”. Un sutil cambio que hace una gran diferencia.

3.- Screamfest

El festival de películas de terror Screamfest presentó en una de sus ediciones una serie de pósters promocionales en los que personajes de películas clásicas de terror se sentaban asustados en un cine, mostrando el nivel de intensidad de su selección de cintas.

2.-Heineken

Algunos dirán que cualquier motivo es bueno para promocionar cerveza, y Heineken, que por lo general tiene publicidad muy original y acorde a muchos eventos y festejos en el año, estará de acuerdo con eso.

1.- Snickers

En otro ejemplo de que los niños prefieren ciertos dulces o chocolates sobre otros Snickers presenta un comercial en el que un par de niños disfrazados de adulto “obligan” a una señora a llevar una gran cantidad de las barras de chocolate.