5 macrotendencias tecnológicas en 2018: Robótica

Desde la Revolución Industrial, ha existido un miedo que aún en nuestros días para muchos resulta irracional pero para muchos otros, incluso desde aquellos días en la segunda mitad del siglo XVIII, ha sido una realidad. Se trata del temor a ser reemplazados en nuestro trabajo por una máquina. Aunque pudiera sonar extremista o irreal, hablamos de algo que está ocurriendo, y aunque negativo para muchos, también es un asunto que cuenta con aspectos positivos..

Vivimos en una época en la que cada día se dan avances tecnológicos que hace algunos años se hubieran creído imposibles, y aunque aún estamos lejos de la visión que muchos escritores o intelectuales tenían en épocas pasadas sobre cómo luciría el siglo XXI, pareciera que tecnológicamente hablando, nos estamos poniendo al corriente respecto a esa imagen.

Recomendamos:

Mercadólogos Famosos

Herramientas para hacer publicidad en redes sociales

Un robot, o una fuerza de trabajo compuesta enteramente por máquinas, puede mejorar el proceso de producción en muchos sentidos, no obstante, se corre el riesgo de que haya fallas mecánicas o de software, preocupación que no se tiene cuando se cuenta con el factor humano, por lo que quizás el escenario ideal incluye una combinación de robots y seres humanos trabajando juntos.

Los avances tecnológicos han propiciado que cada vez más y más elementos robóticos formen parte de procesos de producción en diferentes empresas.

Actualmente existen empresas que cuentan con procesos de producción enteramente compuestos por robots, como la Speedfactory de Adidas. Otro ejemplo, lo ofrece McDonald’s, que en algunas partes del mundo ha reemplazado a sus empleados en algunas sucursales con pantallas programadas para tomar las órdenes.

Más y más empresas (por ahora principalmente multinacionales pero eventualmente incluso los pequeños negocios) comenzarán a voltear a ver a la robótica como el medio para optimizar sus procesos de producción, y en algunos casos incluso reducir costos con ella.

Y aunque esta intervención tecnológica es, en efecto, negativa para los individuos reemplazados, también abre la puerta a otro tipo de profesiones, es decir, ahora, en lugar de aprender a realizar ciertas tareas, puede ser más conveniente aprender a programar y manejar un robot que las realice.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar