5 macrotendencias tecnológicas en 2018: Inteligencia artificial

Más allá de ser un elemento de historias de ciencia ficción, o una idea futurista para algunos, la inteligencia artificial (IA) es una realidad no exclusiva de grandes corporaciones. Hoy en día es una herramienta empresarial de (relativamente) fácil acceso y que poco a poco tomará más importancia en diversos campos.

Diariamente muchas personas están en contacto con inteligencia artificial, aunque no la conozcan con ese término. Siri, Cortana o Alexa, las asistentes virtuales de Apple, Microsoft y Amazon respectivamente son ejemplos de inteligencia artificial que cada vez más forman parte de nuestras vidas. De la misma forma, la IA se ha incorporado a los recursos empresariales y cada vez será no solo un producto sino parte del funcionamiento de las empresas.  

Recomendamos:

¿Quién es Carl Karcher?

Cómo motivar a los usuarios a compartir contenido

La inteligencia artificial revolucionará diversas áreas creativas, técnicas y productivas de las empresas en algunos años.

Hasta ahora, el uso de inteligencias artificiales en el ámbito empresarial se ha limitado a asistentes virtuales y bots de asistencia a clientes en páginas web que responden e interactúan de forma limitada a cierto tipo de preguntas. No obstante, la aplicación que se le da a este tipo de tecnología aumentará conforme esta avance y sea más sencillo para la mayoría de las empresas formar parte de esa tendencia.

Que la tecnología de las inteligencias artificiales avance día a día resulta una buena noticia para aquellas empresas que ya han invertido en ese tipo de recursos o que consideran hacerlo. Y es que la variedad de tareas que puede realizar una IA es muy grande, desde administrar las finanzas de una compañía, establecer un plan de trabajo efectivo y hasta realizar el diseño de un nuevo producto.

El futuro de la inteligencia artificial luce prometedor, parece que el siguiente paso es igualar el razonamiento humano, creando de esa manera seres tecnológicos que gracias a sus ventajas de funcionamiento y procesamiento de información podrían resultar superiores a los seres humanos en el aspecto mental.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar