5 de los mejores doodles de Google parte 1

En 1998 Larry Paige y Serguéi Brin, los fundadores de Google, crearon un diseño alterno para el logotipo de la página principal del buscador en conmemoración del Burning Man Festival, el cual serviría como anuncio para que los usuarios supieran que estarían ausentes por asistir a dicho festival en caso de que hubiera un problema con los servidores.

Casi veinte años después se ha vuelto una tradición conmemorar fechas y eventos importantes con versiones alternas del logotipo de Google, conocidas como doodles, que celebran la cultura, la ciencia o el deporte. Hoy, por ejemplo,  podemos encontrar un doodle que conmemora el lanzamiento del primer álbum como solista de la cantante Selena.

Videos, GIFs , y hasta mini juegos han formado parte de estos pequeños homenajes que realiza Google en su página principal, estos son cinco de los mejores.

5.- Cumpleaños de John Lennon

Con un diseño que evocaba la portada de Imagine, el sencillo más representativo del músico y un video acompañado de dicha canción, el 8 de octubre del 2010 se hizo un doodle para conmemorar el que hubiera sido el cumpleaños 70 de John Lennon.

4.- Aniversario de los cuentos de los hermanos Grimm

Los autores de algunos de los cuentos infantiles más famosos del mundo fueron recordados con un doodle que mostraba escenas de uno de sus historias más populares: Caperucita roja.

Recomendamos:

¿Cuáles son los riesgos de jugar Pokémon GO?

4 estrategias de marketing digital para Navidad

3.- Cumpleaños de Gustavo Cerati

El 11 de agosto de 2015, menos de un año después de la muerte del músico argentino, Google festejó su cumpleaños con un sencillo doodle en formato GIF en el que aparecía Cerati tocando guitarra acompañado de su legendaria frase: “Gracias totales”.

2.- Tu cumpleaños

Quizás no sea el doodle más elaborado pero es un excelente detalle por parte del buscador felicitar de esta manera a sus usuarios con un diseño que aparece en el cumpleaños de quien ese día tiene la sesión abierta en alguna cuenta de Google.

1.- 30° aniversario de Pacman

Uno de los doodles más entretenidos ya que permitía jugar una pequeña versión del clásico juego de los ochenta que de hecho fue el primero en incluir esa posibilidad de juego, apareció el 21 de mayo de 2010.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar