5 logotipos más reconocidos del mundo parte 2

En una nota anterior conocimos 5 de los logotipos más reconocidos del mundo que podrían considerarse como las posiciones 6 a 10 dentro del ranking de popularidad de los logos, y ahora es tiempo de conocer los primeros cinco lugares. Curiosamente, varias de estas marcas son competencia directa en el campo al que se dedican para empresas de la lista anterior.

5.- Google

El hecho de que cada que entramos a su página principal vemos el logo, que Google sea el buscador más utilizado del mundo y que el mismo logotipo sea el nombre de la compañía hacen que sea uno de los cinco diseños más reconocidos en todo el mundo. Letras con los colores primarios, además del verde que representa la originalidad de la compañía, conforman un logo que no ha tenido grandes modificaciones desde su creación en 1998.

4.- Coca – Cola

De nuevo la simplicidad y el utilizar el mismo nombre de la compañía como logotipo principal de la misma demuestran que no se necesitan diseños complicados para que un logo sea reconocido.  Es cierto que el éxito en ventas de la compañía le ayuda al logotipo a conseguir este lugar, pero un mal diseño habría sido olvidado.

Recomendamos:

Fred Smith, el Fundador de Fedex

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

3.- Mc Donald’s

Tal vez el encontrar fácilmente una sucursal de esta cadena de comida rápida en cada ciudad ayuda a la popularidad de su logo. Sea cual sea la razón, solo hace falta ver una letra M grande y amarilla para que la asociemos con hamburguesas, papas a la francesa y hasta con su payaso mascota.

2.- Apple

La posibilidad de ser su propio fabricante de dispositivos así como de software le da a Apple, a diferencia de Microsoft, la oportunidad (y bien aprovechada) de colocar estratégicamente su logo en la parte de atrás de cada uno de sus productos.

1.- Nike

Ya sea acompañado del nombre de la compañía, del slogan de la misma: Just do it, o por si solo, el logotipo de Nike es el más reconocido de todo el mundo. Solo basta ver la palomita conocida como “Swoosh” creada por una estudiante en 1971, para pensar en deporte, ropa deportiva y sobre todo en tenis.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar