5 logotipos más reconocidos del mundo parte 1

Como seguro sabes, el logotipo de una empresa es uno de los elementos con el que sus clientes y el público en general podrán identificar sus productos o puntos de venta y es en ocasiones incluso más reconocido que el mismo nombre de la compañía.

Estos son algunos de los diseños que casi en cualquier parte del mundo la gente puede asociar con sus respectivas empresas.

5.-Adidas

El logo de Adidas ha evolucionado desde su creación y pese a ello es igualmente reconocido ahora como lo era hace años. Actualmente lo conforman tres líneas diagonales que además de representar una montaña, hacen alusión a su tradicional diseño de tenis, ropa y accesorios deportivos.

4.- Twitter

Aunque relativamente nuevo, el logo de esta red social se ha alzado rápidamente como uno de los más reconocidos del mundo. Ya que el nombre de la compañía hace referencia al sonido que emiten las aves, un pequeño pájaro azul es ahora sinónimo de mensajes cortos de máximo 140 caracteres (próximamente tal vez 280).

Recomendamos:

5 campañas de marketing que fallaron terriblemente

Instagram incluye contador de reproducciones

3.- Pepsi

Los tradicionales colores rojo, blanco y azul fueron integrados al diseño después de la Segunda Guerra Mundial para representar los colores de la bandera de Estados Unidos, en esa época el logotipo estaba conformado por una tapa de botella sobre la que se escribía “Pepsi”, el cual sigue siendo recordado con la forma circular del actual diseño.

2.- Volkswagen

Además de competir por el primer lugar de ventas a nivel mundial, esta marca alemana de automóviles se puede jactar de poseer uno de los logotipos automotrices más reconocido del mundo. Está conformado por un diseño simple de las letras V y W dentro de un círculo, que pese a historias sobre que es realmente una esvástica disfrazada, es la versión oficial.

1.- Microsoft

Uno de los gigantes de la informática no podía sino contar con una imagen reconocida en todo el mundo, cuya evolución no ha modificado la esencia del primer diseño creado hace más de cuarenta años, el cual, de igual manera que el logotipo actual hace alusión a una ventana, en referencia directa a su popular sistema operativo: Windows.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar