5 herramientas SEO para aumentar visitas en tu página

Todo buen administrador de página web debe conocer sobre estrategias SEO (Search Engine Optimization) y ponerlo en práctica para posicionar su página. Formar parte de los primeros resultados en los buscadores, principalmente en Google, se ha convertido en los últimos años en una competencia constante entre las páginas web, menos del 40% de los internautas pasan de la primera hoja de resultados de Google al realizar una búsqueda, por ello, si lo que buscas es posicionar tu página, debes conocer estas completas herramientas SEO.

5.- Sistrix

Esta herramienta, así como todas las de esta lista, posee varias funciones que analizan tu página y proveen los medios para mejorar tu posicionamiento. Entre sus características están crear una gráfica comparando tus actividades en línea con las de tu competencia y analizar las secciones y las rutas del sitio web más visitados.

4.- SEOMoz

Con una barra instalada en tu navegador que analiza el SEO de las páginas que visites, una aplicación que te informa las novedades diarias del algoritmo de Google y los infaltables análisis y sugerencia de palabras clave, este programa es uno de los más completos de su ramo.

Recomendamos:

10 tips para el manejo de redes sociales de tu hotel

[Review] Marketo, un instrumento completo de marketing integral

3.- Market Samurai

La desventaja de muchas de las herramientas de esta lista es que no son gratuitas, debido a los complicados análisis y cálculos que deben realizar estos programas es casi imposible conseguir uno que no tenga un costo, uno de ellos es Market Samurai, una de las mejores opciones en ese sentido. Tiene limitaciones pero cumple con su función y es recomendable si eres principiante en SEO.

2.- SEMRush

Como su nombre lo indica, SEMRush nos proveerá el análisis y las estrategias para posicionar una página web por medio de anuncios, no solo tomando en cuenta la competencia sino también con su particularidad de analizar las tendencias en línea.

1.-  SEO Powersuite

Es posiblemente la más completa aplicación de SEO que existe hoy en día, consta de cuatro herramientas que analizan cada aspecto de tu página, te ayudan a generar palabras clave y gestionar campañas de creación de enlaces basándose en los de tu competencia. Aunque es una opción cara, también es la más recomendable.