5 estrategias para atraer clientes a una tienda online

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Quizás lo más difícil de tener una tienda online es atraer a los clientes y se conviertan en potenciales consumidores, fieles a la marca. No solo se trata de convencerlo a volver a comprar, sino de recomendar la tienda online para que otros clientes se sientan interesados en visitar el sitio web. Ahora bien, ¿cómo lograrlo? Estas son las posibles estrategias para atraer a un cliente:

  • Email Marketing: Puedes enviar a través mailings, promociones, descuentos o cualquier evento que sea de interés para los usuarios que se sientan atraídos a consumir en la tienda online. Dirigir estos mensajes a las personas apropiadas de acuerdo a su edad, interés, número de veces que ha comprado en la tienda, entre otros. Así no se corre el riesgo de que el mensaje sea ignorado. Es importante segmentar en grupos.
  • Actividades de fidelización: Es bueno recompensar a los consumidores, sea con puntos acumulados que puedan cambiar por algún producto o servicio, en algunas tiendan consideran cambiar los puntos por dinero o por una tarjeta con un monto determinado para ser cambiado por un producto dentro de la tienda. Esta elección dependerá de las necesidades de la tienda online.
  • Recomendación igual a recompensa: Una de las acciones más utilizadas es recompensar a los clientes actuales por cada recomendación dada que haga que un nuevo cliente visite la tienda.
  • Sorpresa: Superar las expectativas de los clientes siempre tiene una buena receptividad, sorprender con un detalle en una compra, quizás con algún producto que haya adquirido anteriormente sorprende y alegra al cliente. Otra idea, hacer empaques temáticos, cuidar los detalles que envuelven el producto.
  • Atención: La buena disposición de una tienda siempre es bien recibida, se debe garantizar un espacio donde el cliente pueda hacer llegar sus dudas, inquietudes, preguntas u observaciones y que estas sean respondidas.