5 errores más que cometen las empresas en sus redes sociales

Como ya vimos anteriormente, las empresas cometen algunos errores a la hora de manejar un perfil en redes sociales, pero al ser estas plataformas un terreno delicado en el ámbito empresarial, existen más equivocaciones que se pueden cometer, principalmente al no contar con la adecuada asesoría en el tema.

5.- Descuidar a los seguidores

Más allá de publicar contenido regularmente, las empresas deben considerar también la retroalimentación que habrá con sus seguidores en una determinada red social. Respondiendo los comentarios y los mensajes de manera directa generará confianza hacia la empresa y promoverá la convivencia digital entre el público.

4.- No considerar los números

Cada red social, ya sea por medio de likes, retweets o comentarios, nos da una manera sencilla de analizar el impacto que tiene el contenido que se comparte en redes sociales entre la comunidad de las mismas. De esa manera se puede saber qué tipo de publicaciones atraen más a sus seguidores y enfocarse en ellas.

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3.- Limitarse a imágenes y texto

Cada red social tiene sus propios paradigmas y canales, y son estos los que determinan el tipo de contenido que se puede compartir en ellas. Los formatos más sencillos en los que se comparte información en ellas son imágenes y texto, pero limitarse a ellos es una equivocación. El uso de GIF’s y videos abren un mundo de posibilidades al cual las empresas no deben ignorar.

2.- No contar con un experto

Es un error pensar que cualquier persona que maneje redes sociales en un sentido personal podrá hacerlo de manera empresarial ya que se emplea un lenguaje y estrategias muy diferentes para cada caso. Si una empresa quiere aprovechar por completo el potencial de sus redes, necesita los servicios de un community manager.

1.- No usar las redes para vender

Además de ser una plataforma para dar a conocer una empresa, las redes sociales pueden ser usadas como un punto de venta digital en el que, de ser posible personalmente, se le proporcione a cada seguidor interesado la información sobre los servicios o productos de la empresa y al mismo tiempo se convenza de convertirse en cliente.