5 errores que cometen las empresas en sus redes sociales

Las redes sociales son una de las herramientas de marketing más importantes de estos tiempos y casi cualquier empresa sin importar su giro cuenta con un perfil en alguna o varias de ellas. El uso empresarial de las redes sociales no es algo sencillo y abrir una cuenta no es el final de ese camino en la publicidad, durante el cual además, se pueden cometer errores que disminuirán el impacto que se quiera lograr con dichas plataformas.

5.- Usar demasiadas redes

Algunas empresas creen que la manera de llegar a más público es contar con un perfil en todas las redes sociales o en tantas como puedan, sin embargo, esto provoca que con el tiempo descuiden muchas de ellas y que gasten recursos y tiempo en plataformas que no les traerán ningún beneficio.

4.- Imitar a otras empresas

La mejor cualidad que se puede utilizar en las redes sociales a nivel empresarial es la originalidad. Aunque es cierto que no es fácil ponerla en práctica con tantos perfiles en redes sociales funcionando. Pese a ello es recomendable intentar crear una identidad propia y aunque está bien tomar ejemplos de otras empresas, jamás se debe imitar.

Recomendamos:

Ser un LoveMark

Genera tu logo con el estilo de Stranger Things

3.- No conocer su público objetivo

El contenido que se publica diariamente en los perfiles de una empresa debe ir acorde a su público meta, el hecho de que se utilicen redes sociales no significa que las mismas estrategias para una empresa funcionarán para todas,

2.- No diferenciar una red de otra

Cada red social que existe funciona de diferente manera, tiene distintas herramientas y su propia manera de interactuar con los amigos, seguidores o suscriptores a un perfil. Por lo anterior es un error asumir que el contenido publicado en una de estas plataformas funciona igual en cualquier otra.

1.- No aprovechar al máximo las redes

Muchas empresas crean un perfil en redes sociales, hacen unas cuantas publicaciones y luego lo abandonan o suben contenido de manera muy ocasional, pensando que ya han cubierto con eso todo el potencial que les ofrecen esos sitios, sin saber que la actualización de sus redes es lo que verdaderamente les traerá resultados.