5 equipos de NFL más populares en redes sociales

Antes, la popularidad de un equipo deportivo podía determinarse con la asistencia a los estadios, la venta de mercancía o incluso con encuestas, pero en los últimos años ha surgido una nueva manera bastante confiable de calcular el número de aficionados que tiene determinado equipo: las redes sociales.

Los seguidores de los equipos de la NFL en Facebook y Twitter, ofrecen una muestra que permite determinar de manera muy acertada la popularidad de cada una de las franquicias del fútbol americano, siendo las siguientes cinco, las de mayor notoriedad, al menos en el mundo digital.

5.- Baltimore

Sabemos que no es de los equipos más populares y tampoco podríamos decir que es de los más exitosos, sin embargo, los Cuervos tienen un atractivo en redes sociales que los coloca en el quinto puesto por encima de conjuntos como los Raiders de Oackland o los Halcones Marinos de Seattle, que se podría asumir tienen más fanáticos.

4.- Nueva Inglaterra

Recomendamos:

Con Kreativoz 1 like es igual a 1 shot en Hangar 53

Ser el equipo más exitoso (en cuanto a resultados deportivos) de los últimos años no ha sido suficiente para que los Patriotas atraigan más aficionados a sus redes sociales, aunque en los próximos años, de seguir cosechando títulos, esto puede cambiar y podrían escalar algunas posiciones más.

3.- Pittsburgh

Que los Acereros se encuentren en el tercer lugar de popularidad en redes sociales no sorprende como otras de las posiciones de este top 5, siendo un equipo con tradición ganadora que se mantiene hasta temporadas recientes como un contendiente constante para llegar al Super Bowl y que conecta muy bien con las audiencias jóvenes.

2.- Green Bay

Los “Cabezas de queso” no son solo una de las aficiones más extravagantes de la NFL sino también una de las más numerosas y activas en redes sociales, concediéndoles así a los Empacadores el segundo puesto en este ranking.

1.- Dallas

Los Vaqueros resultan, con una buena ventaja, el equipo de la NFL más popular en redes sociales. La tradición y el número de fanáticos cosechado a lo largo de su historia le han sido suficientes para conseguir eso pese a la falta de títulos en el último par de décadas.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar