5 campañas de marketing que fallaron terriblemente

Una campaña publicitaria puede no funcionar en el sentido de fallar en atraer a posibles clientes hacia el producto o servicio que anuncie pero también hay otras ocasiones en las que no solo ocurre eso sino que la campaña llega a generar polémica o incluso ofender a algún grupo de personas al involucrar temas delicados dentro de su estrategia de marketing.

5.- Amazon

Para promocionar el lanzamiento en su servicio de streaming  de la serie The man in the high castle, cuya trama aborda un escenario hipotético en el que Alemania y Japón ganaron la Segunda Guerra Mundial, Amazon adornó asientos en el metro de Nueva York con diseños que, aunque no directamente, aludían a la simbología nazi.

4.- Volkswagen

En 2015 esta marca alemana de automóviles se vio envuelta en la polémica al descubrirse que algunos de sus modelos contaban con un software que engañaba los exámenes de emisiones para que los vehículos tuvieran buenos resultados. El problema para su publicidad fue que habían hecho una fuerte campaña remarcando las bajas emisiones contaminantes de sus modelos.

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3.- Sony

El racismo es un tema delicado que debe ser esquivado por la publicidad ya que se corre el riesgo de malas interpretaciones por muy sutil o inocente que sea el anuncio. Sony se arriesgó bastante con su anuncio para su nuevo Playstation Portable en color blanco en el que una persona blanca toma de la barbilla de forma amenazante a una mujer de color.

2.- Dove

Hace unos días, Dove tuvo un problema relacionado también al racismo dentro de su publicidad. Un anuncio que aludía a las propiedades blanqueadoras de su crema tenía a una mujer morena convirtiéndose en una mujer blanca con solo quitarse su playera.1.- Pepsi

A principios de este año, Pepsi lanzó un comercial en el que una protesta era “interrumpida” por la modelo Kendall Jenner quien empezaba a repartir latas del refresco entre protestantes y policías, con lo cual, la situación parece volverse una fiesta.  Sectores del público afirmaron que el anuncio minimizaba la gravedad y la importancia de las protestas, tras lo cual Pepsi retiró el comercial y pidió disculpas.

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