4 tips que te ayudarán a actualizar el contenido del blog

Si tienes un blog es necesario que mantengas una actualización cada cierto tiempo para que el usuario siempre tenga contenido nuevo que leer y no permitir que se aburra o deje de visitar el blog. Ahora ¿cómo actualizar el contenido del blog? te damos los siguientes tips:

Recomendamos:

Publica en redes sociales en el mejor horario

¿QUÉ USO TIENE TWITTER PARA UNA EMPRESA?

  • Palabras claves: Si tienes un post publicado de hace meses, lo mejor es tomar las palabras claves y crear más contenido de calidad, con un aporte novedoso que complemente el post anterior. Recuerda incluir más recursos visuales como infografías, videos e imágenes y publica nuevamente. Si no conseguiste el número de vistas o visitas que deseabas, puedes empezar por tomar en cuenta las palabras claves con menos competencia para captar tráfico de personas.
  • Contenido útil en el tiempo: La idea es que el contenido a crear sea valorizado en el tiempo, que tenga vigencia por un tiempo considerable. Mantenerse actualizado con lo que sucede todos los días es un trabajo que demanda mucho tiempo y que muchas veces no tenemos, es mejor aprovechar contenidos determinados que interesan a las personas y puede mantenerse en el tiempo.
  • Si tienes comentarios en tu blog, esto puede ayudarte a tener luces sobre qué actualizar: Muchas veces los usuarios proponen temas, hacen preguntas que no quedaron respondidas o comentan dudas, con esto ya tienes razones para actualizar el contenido y complementas lo que habías hecho anteriormente.
  • Analiza los puntos menos desarrollados en otros post: A veces, ver qué se dice en la web qué comentan los usuarios en las redes sociales, te ayuda a detectar puntos que no se han desarrollado y esto convertirse en un potencial post para actualizar contenido.

Crear contenidos constantemente es una dinámica que a veces, puede ser muy exigente, pero solo si te cuesta mantener el dinamismo. Es necesario establecer días de publicación para acostumbrar a los usuarios que cada cierto día obtendrán nuevos post, eso ayuda a mantener activos a los lectores fieles y tener tus contenidos actualizados.