4 tipos de marketing digital que deberías conocer

El marketing digital no trata  sobre anuncios en internet como su denominación podría sugerir, sino de estrategias para impulsar la popularidad y el reconocimiento en línea de las empresas e instituciones que lo requieran, algo que en nuestros tiempos es sumamente importante para la publicidad general de cualquier negocio. Este tipo especializado de marketing abarca varios terrenos dentro del mundo digital y es necesario que aquellos que se dedican a este tipo de marketing conozcan muy bien, a continuación, te presentamos cuatro de ellos.

4.- Marketing de permiso

Aún no es una rama del marketing digital muy conocida, y se debe a que es algo relativamente nuevo, data de 1999 cuando fue utilizado por primera vez por Seth Godin en su libro “Permission Marketing: Turning Strangers Into Friends and Friends Into Customers: Strangers into Friends into Customers”. Se trata se solicitar el permiso de los clientes actuales y potenciales para hacerles llegar de manera más directa y personal información sobre la marca, principalmente mediante correo electrónico.

3.- Marketing de contenidos

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Esta estrategia dentro del marketing digital involucra la publicación constante de contenidos que se relacionen con la marca, sus productos o servicios, o con el ambiente en el que se mueve. El principal objetivo de este tipo de marketing es la búsqueda de contenido viable para ser compartido en redes sociales por quienes siguen a la marca con lo que serán los mismos seguidores quienes publiciten el sitio.

2.- Inbound Marketing

Con esta rama del marketing digital se busca que los clientes encuentren fácilmente la marca mediante el uso de diversas herramientas como blogs, podcast, contenido digital en redes sociales, etc.

1.- Marketing Conversacional

A veces la mejor publicidad que puede existir es aquella que se da de boca en boca. En muchas ocasiones es la recomendación de algún amigo o conocido lo que nos convence de probar alguna marca ya que eso nos da la confianza de que nuestro acercamiento con el producto será bueno. Para conseguir este efecto se debe poner mucho esfuerzo en crear una experiencia agradable para cualquier cliente que utilice los servicios de los sitios web que se manejen.