4 libros sobre marketing digital que debes leer parte 1

4 libros sobre marketing digital que debes leer parte 1

Quizá en la actualidad leer un libro, ya sea online o de manera digital, para aprender o conocer más acerca de determinado tema se ve como algo obsoleto al lado de una rápida búsqueda en Google o un video en Youtube. No obstante, esto no significa que los libros hayan dejado de ser una excelente fuente de conocimiento y puntos de vista interesantes que pueden ampliar la visión que tenemos sobre el tema del que estemos leyendo..

El marketing digital cuenta con miles de textos que lo abordan desde diferentes perspectivas y con estilos diferentes que dependen del autor. Estos son cuatro de esos libros que vale la pena leer.

4.- Growth Hacker Marketing – Ryan Holiday

Este libro aborda el término Growth Hacker Marketing que se refiere a una ideología que pretende aumentar exponencialmente el número de clientes de una empresa por medio de canales no convencionales y en muchos casos con un presupuesto de marketing reducido.

3.- Todos somos un poco raros – Seth Godin

Recomendamos:

¿Qué es el Internet de las cosas (IoT)?

[Review] Marketo, un instrumento completo de marketing integral

La evolución de los logos, ¿qué tendencias muestran?

A alguien que se dedica al marketing digital no debería sorprender la idea que presenta este libro sobre la heterogeneidad del público. Habla sobre como antes la publicidad no estaba dirigida a sectores demasiado específicos de la población, mientras que ahora, la singularidad de cada grupo de la sociedad determina la manera en que hay que abordarlos por medio del marketing.

2.- La ciencia del nuevo marketing – Dan Zarella

Muchos profesionales del marketing digital consideran a este libro como una guía definitiva sobre estrategias de posicionamiento. En él podemos encontrar datos y estadísticas reales sobre todas las herramientas utilizadas dentro del nuevo mundo de la publicidad para así conocer cuáles funcionan realmente y cuáles son más efectivas.

1.- Marketing online 2.0 – Fernando Maciá Domene

La transición de marketing tradicional al marketing digital tomó desprevenidos a muchos mercadólogos que se formaron con las viejas estrategias, incluso encontrar las diferencias entre ambos conceptos resulta algo complicado para nuevos mercadólogos. Este libro pretende eliminar esa confusión y ayudar a que los lectores se familiaricen con los términos y las definiciones del marketing digital actual.

Recomendaciones de Marketing Digital