4 estrategias de marketing digital para Navidad

La Navidad requiere un acercamiento especial de parte del marketing digital por ser para muchos negocios una época de mucha competencia, así como de oportunidad para obtener grandes beneficios.

Aunque se cuente con una estrategia de ventas para la época navideña, esta no tendrá tanto éxito si no se combina con estrategias de marketing digital diseñadas para obtener el máximo beneficio posible de la temporada navideña.

Con estas estrategias, aseguras una excelente campaña navideña de marketing digital.

4.- Tener una landing page navideña

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Si bien no es necesario contar con una landing page específica para cada temporada festiva del año, tener una con motivos navideños siempre será más atractiva durante las últimas semanas del año ya que de esa forma se apelará al espíritu festivo de muchos de los visitantes al sitio. Además, puede ser aprovechada para resaltar promociones o los productos o servicios especiales de la temporada.

3.- Email marketing con motivos navideños

Durante esta época festiva, no existe una mejor estrategia para aumentar las ventas de un negocio online que el email marketing. Se debe diseñar una campaña específica que haga alusión a la temporada navideña y aprovechar la oportunidad para desear a los clientes o leads una feliz navidad de manera más directa.

2.- Da a conocer los descuentos especiales

De una forma u otra, si se tienen descuentos o promociones con motivo de la temporada navideña, se debe hacérselo saber a los clientes potenciales. Para esto se puede utilizar la landing page o la campaña de email marketing ya mencionadas, pero sobre todo, hacer un uso intensivo de las redes sociales en las que se puede anunciar cada actualización y detalle de las promociones navideñas.

1.- Realiza una campaña de Adwords específica para la temporada

Del mismo modo que se debe actualizar temporalmente la landing page y tener diseñada una campaña específica de email marketing, también se debe adaptar durante la temporada navideña, la estrategia de Adwords de una página. Se deben buscar keywords que coincidan con las búsquedas de acuerdo a la época y encontrar nuevos horarios de búsqueda que se adecuen a los días de descanso y vacaciones.

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