¿Cómo premiar a tu equipo de trabajo?

Recomendamos:

Cómo hacer SEO para el sitio web de tu escuela

¿Qué difícil puede ser para un jefe reconocer el trabajo de sus empleados? Además, ¿por qué debe serlo? Si reconocer el trabajo de tus empleados también debe ser motivo de orgullo para el mismo jefe. Algo un poco paradójico pero que igual sucede. Especialmente porque cuesta mucho felicitar a quienes se destacan en las responsabilidades de su trabajo hasta que se equivoca o comete un error y hay que reclamarlo. No todo tiene que ser negativo cuando tus empleados se esfuerzan día a día, así que toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Comunícate con tus empleados: No se necesita un día especial para acercarte a tus trabajadores y reconocer el buen trabajo que hacen. Eso inspira confianza y ayuda a la motivación personal de cada uno de ellos. Lo ideal es que como jefe demuestres el interés que tienes en su bienestar emocional. Recuerda que los pequeños hechos son los que tienen grandes efectos.
  • Identifica los logros: Es importante que le hagas saber a tus empleados qué acción te ha gustado de ellos. Decirlo en persona o por escrito es algo que muchas veces es muy valorado por los trabajadores.
  • Las buenas ideas deben reconocerse: todo aquello que beneficie a la empresa es producto de las buenas ideas y que debes reconocer. Siempre estimula a nivel emocional la palabra, pero también debes reconocer que un bono o algún reconocimiento monetario también ayuda a la motivación de tus empleados
  • Reconoce el tiempo de relación laboral: empleados que tienen en la empresa de 5 a 10 años y han desempeñado una labor intachable debes reconocerlo con la organización de un evento especial o un premio que consideres.