3 claves de una campaña de marketing digital exitosa

Ya no es suficiente con que un negocio de cualquier índole cuente con una estrategia de marketing digital, en tiempos como estos en los que casi cualquier empresa invierte en su publicidad digital es necesario que las campañas resalten entre la competencia. Contar con una página web es solo el primer paso para tener verdadera presencia en el mundo digital y aunque hay muchas acciones a realizar dentro de una campaña para que esta sea exitosa, existen tres claves sin las cuales conseguir eso sería imposible.

3.- Redes sociales

Actualmente una campaña de marketing digital prácticamente no existe si no se tiene un perfil en redes sociales. Una manera rápida y efectiva de alcanzar a clientes potenciales y mantener la lealtad de los clientes reales es por medio de estas plataformas en las que se puede informar sobre productos, servicios, promociones y mostrar la personalidad de la marca. Además, si se consigue la atención y el agrado de los seguidores, serán ellos mismos quienes difundan los productos o servicios de la empresa, teniendo así un alcance que ninguna otra herramienta de publicidad podría ofrecer.

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2.- Excelente contenido

Ninguna de estas claves para el éxito de una campaña de marketing digital es independiente de las demás, y aunque se pueden tener redes sociales sin tener siquiera una página web, contar con una ofrece una ventaja sobre las empresas que deciden no invertir en una. Sin embargo, no basta solo con tener el sitio funcionando, el contenido de este debe ser constantemente actualizado y de calidad. Esto último siendo sumamente importante porque contar con un excelente contenido será más relevante que la cantidad del mismo.

1.- Buen posicionamiento

Además de tener contenido de calidad, existen otras herramientas SEO  (Optimización en motores de búsqueda, por sus siglas en inglés) que pueden colocar un sitio web dentro de los primeros puestos en los resultados de búsqueda o al menos en las primeras páginas de estos. Tener una página en esos lugares privilegiados se traduce en una importante presencia digital lo que traerá como resultado una mayor atracción de clientes y por ende un aumento en las ventas.